Los alumnos del ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural , que participaron en el programa de movilidad ERASMUS en Alemania, han regresado a Valencia tras finalizar exitosamente sus prácticas en Deula Nienburg.
Esta experiencia ha sido posible gracias al programa ERASMUS+, el cual brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en un entorno internacional.
Durante la movilidad, los alumnos se mantuvieron motivados y comprometidos con su aprendizaje. En Alemania tuvieron la oportunidad de ejecutar una amplia variedad de actividades teórico-prácticas con maquinaria forestal, aprendiendo nuevas técnicas de
corte y sistemas de trabajo. Además, participaron en un curso de motoserrista , conocieron métodos de trepa y sistema de trabajos en altura, llevando a cabo actividades de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, tareas en taller y mantenimiento
de equipos, trabajos de soldadura, manejo de tractores, trabajos en invernadero, riego, preparación de suelo, siembra, recolección, control fitosanitario y análisis de enfermedades, repoblación, curso de soldadura, visitas , mejora de infraestructuras agrarias e instalaciones agrícolas entre muchas otras actividades.
Durante los fines de semana, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en actividades culturales y de interacción con otros estudiantes internacionales, celebrando las típicas barbacoas alemanas , ampliando sus lazos de amistad y enriqueciendo sus
valores de respeto a la diversidad y tolerancia , como modélicos ciudadanos europeos.
Gracias a esta experiencia, los alumnos pudieron mejorar su nivel de inglés, así como su capacidad de comunicación y comprensión en dicho idioma al ser la lengua vehicular de trabajo y comunicación con los instructores y compañeros.
Finalmente , tras su regreso y en consonancia con el seguimiento de prácticas que realiza la Malvesia fue el momento de la evaluación de las mismas, remarcando las excelentes valoraciones recibidas por parte de los profesionales del socio de acogida Deula Nienburg, quienes destacaron su predisposición por aprender y mejorar, así como el nivel de competencias profesionales y sociales exhibidas durante todo el proceso de prácticas en Deula.
La EFA La Malvesía quiere felicitar a sus estudiantes por el éxito alcanzado durante su estancia en Alemania y les agradece su dedicación y compromiso.
Los estudiantes compartirán su experiencia con las futuras promociones en una sesión programada en el primer trimestre del curso 24-25, para animar a vivir esta oportunidad en el extranjero.